Paciente con cólera en RD presenta mejoría

SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que la mujer haitiana de 32 años, que fue diagnostica con cólera en Higüey presenta un cuadro clínico estable. Este es el primer caso de la enfermedad registrado en el país.

De acuerdo a un comunicado de Salud Pública, la paciente que vino desde Puerto Príncipe, Haití, país donde se registra un brote desde inicios de este mes, ha presentado una notable disminución de evacuación, sobrepasando su estado de la enfermedad, por lo que ha evolucionado satisfactoriamente, pero se mantiene ingresada siendo tratada por su padecimiento renal.

Los familiares de la paciente y su bebé de meses de nacida, todos están negativos a la enfermedad del cólera.

Salud Pública explicó que mantendrá informada a la población de esta y otras enfermedades, de manera transparente y oportuna, al tiempo que exhorta a no alarmarse y mantenerse atentos a los informes de las autoridades competentes y seguir las medidas de higiene.

Este sábado la Organización Panamericana de la Salud (OPS) cifró en 123 los casos de cólera confirmados en Haití, con 37 muertes a causa de la enfermedad.

El primero de octubre pasado, las autoridades sanitarias haitianas informaron del primer caso de cólera confirmado en el país.

Recomendaciones

Salud Pública mantiene recomendaciones de higiene a la población como medida esencial para evitar la enfermedad bacteriana, con el lavado de manos antes de consumir alimentos y después de ir al baño.

Además, comer alimentos bien cocidos y bebidas preparadas con agua potable.

En el caso del agua, sugieren que sea hervida antes de consumirla.

De igual forma, acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas como diarrea aguda y notificarlo a Salud Pública.

La deshidratación

El cólera es una enfermedad diarreica aguda transmitida a través de alimentos y agua contaminados con la bacteria Vibrio Cholerae. La mayoría de los casos desarrollan una deshidratación leve y otros moderada a grave.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: