Doctor Héctor Quezada propone un dispositivo para controlar velocidad

SANTO DOMINGO.- La mortalidad y discapacidad que se desprenden de los eventos de tránsito deberían poner la voz de alerta en todo el país.

En República Dominicana se tiene el dato de 62 fallecimientos en accidentes de tránsito por cada 100 mil habitantes, y eso es sencillamente intolerable.

El doctor Héctor Quezada Maceo, exdirector del hospital traumatológico Dr. Darío Contreras, propone controlar, con un dispositivo en el acelerador, la alta velocidad en que se transita en el país. Cada día crece el número de personas que muere en el transporte masivo. Quezada Maceo se desempeñó como director del hospital Darío Contreras durante 14 años.

EVENTOS DE TRÁNSITO

Alrededor de un 75% de los accidentes o eventos de tránsito que se producen en todo el país involucran a motocicletas, dijo el ortopeda, quien señaló que ese es probablemente el mayor responsable de muertes.

“Acabamos de ver el lamentable hecho ocurrido en el Este, donde varios turistas resultaron lesionados y otros fallecieron”. A solo días de ocurrido ese evento, ocurrió otro accidente y esto es deplorable. República Dominicana ocupa el primer lugar en estadísticas con accidentes de tránsito, indica.

UNA PROPUESTA

El destacado ortopeda propone al Gobierno que se coloque un impedimento físico en el pedal del acelerador que impida que se hunda hasta el fondo.

Esta colocación debería ser sincronizada con la velocidad que pueda alcanzar el vehículo, la cual no debería ser mayor de 80 o 90 kilómetros por hora.

“Se ha demostrado que la velocidad es un factor clave para la producción de eventos de tránsito que generan a su vez lesiones graves y muertes”, dijo el profesional y ex viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud.

Si un vehículo se mueve a más de 100 kms por hora, la posibilidad de lesiones y muerte ante un evento es muy alta, indicó Quezada Maceo. Como país, no se puede esperar que eso se debata, no se puede iniciar una discusión nacional, porque durante el proceso morirá mucha gente.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: