FEFLAS plantea posición sobre paro de docencia en la UASD

SANTO DOMINGO.- El Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), advirtió hoy a las autoridades encabezadas por el Rector Editrudis Beltrán y a la Federación de Asociaciones de Profesores (FAPROUASD), que el paro de la docencia en los Centros y Recintos, afecta a miles de estudiantes.

Stalin Martínez, presidente del FEFLAS, manifestó que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus provocó la deserción de miles de estudiantes del Sistema de Educación Superior,  por lo cual critican el paro de la docencia, en los Centros y Recintos, ya que el flujo de máxima demanda son los días en los profesores viajeros imparten docencia en el interior del país.

Del mismo modo, indicaron que la  Academia está en un proceso de recuperación con la vuelta a la presencialidad y normalización de su matrícula, adaptada a la nueva realidad impuesta por la crisis post-pandémica.

«Es responsabilidad de la UASD, garantizar el derecho a la educación superior en un marco de igualdad de oportunidades. Exhortamos a FAPROUASD, buscar formas más creativas de exigir sus demandas, sin que estas afecten la docencia, ya que los únicos perjudicados son los miles de jóvenes que optan por cursar estudios universitarios», dijo el dirigente estudiantil.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: