Disputas entre CMD y ARS ponen en riesgo de colapso Seguro Familiar

SANTO DOMINGO.- Las disputas de los prestadores de servicios en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), empiezan a poner en riesgo de colapso el Seguro Familiar de Salud (SFS) del Sistema de Seguridad Social del país.

Luego de que el martes, el Colegio Médico Dominicano anunciara la desafiliación de los especialistas de la ARS Universal, ayer se sumó la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), en la que no sólo incluían a esta aseguradora, sino a las pertenecientes a la Asociación Dominicana de Igualas Médicas & Administradoras de Riesgos de Salud (ADIMARS).

Andeclip llamó a las más de 100 clínicas asociadas a cumplir de manera cabal la disposición de rompimiento de contrato con esas ARS y apoyar las jornadas de lucha del Colegio Médico.

Asimismo, se comprometió a no tomar ninguna medida disciplinaria en contra de los médicos que se desvinculen de la ARS Universal.

De su lado, ayer el expresidente del gremio que agrupa a los galenos, el doctor Waldo Ariel Suero, renunció del código y contrato que tenía con Universal.

A través de una carta, manifestó que “muchas gracias por sus atenciones (ARS Universal) y por los más de 30 años de haber estado trabajando junto a ustedes”.

Se recuerda que el actual presidente del CMD, Senén Caba, advirtió que quien no acate la disposición de la Junta Directiva Nacional y las Sociedades Médicas Especializadas de desvincularse de esa ARS, será sometido al Tribunal Disciplinario con las consecuencias que esto trae para su ejercicio profesional.

PACIENTES PRIVADOS

Mientras en los grupos circulaban las informaciones de los médicos de que atenderían a los afiliados de Universal, como pacientes privados, es decir, que deben pagar de sus bolsillos por los servicios que recibirán.

Con la decisión son afectados cerca de 325 mil usuarios, equivalente a 7 % del total de afiliados al SFS.

En ese sentido, dicha aseguradora indica a sus usuarios que garantizará el acceso a los servicios médicos, aunque solo ofrece las vías de comunicación, sin explicar cómo harán para que estos afiliados reciban las atenciones.

ARS UNIVERSAL

La aseguradora explicó que las aspiraciones del gremio médico exceden la capacidad de respuesta de las ARS, mientras se comprometió a brindar respaldo y garantizar el acceso a los servicios de salud de sus afiliados.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: