Obras Públicas ampliará giros entrada Santiago por autopista Duarte

SANTIAGO.- Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) anunciaron hoy la construcción de varios puentes y retornos en el proyecto de la ampliación de la entrada a Santiago de la autopista Duarte, los cuales han sido demandados por las comunidades de Canabacoa, Arenoso, Colorado, Los Castillo, entre otras.

El viceministro de Infraestructura Vial y Presupuesto de Obras Públicas, Elías Santana, se reunió con las autoridades municipales y los dirigentes comunitarios de Puñal y Canabacoa, donde informó el interés del Gobierno central para convertir la autopista Duarte en una vía segura para los residentes de la zona y los demás ciudadanos que circulan a diario por ella.

La ampliación de la entrada a Santiago de la autopista Duarte fue iniciada por el presidente Luis Abinader en septiembre del año pasado y es ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, a un costo de RD$2,600 millones de pesos.

Tiene un avance de un 70% y se espera que en los primeros meses del próximo año esté concluida.

“La idea es darle mayor seguridad a la gente y para eso vamos a construir puentes peatonales motorizados y un elevado en la parte de la comunidad de Colorado”, afirmó el viceministro Elías Santana, quien agregó que los primeros trabajos para la construcción de puentes iniciarán en 18 días.

Dijo que construirán giros ampliados y mejorar el tránsito por la referida autopista a los fines de disminuir  la cantidad de accidentes que históricamente se producen en esta zona a la entrada de la ciudad de Santiago.

Los puentes que Obras Públicas iniciará la construcción estarían ubicados en La Concha, Los Sánchez, Leche Rica, Puñal, Lourdes, y un elevado en la entrada a Colorado, así como la ampliación de los giros próximo a la avenida Circunvalación Norte y otro a la entrada del Aeropuerto Internacional del Cibao.

En la actividad participaron la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, el alcalde de Puñal, Enrique Romero, Juan Martínez, de la Junta Distrital de Canabacoa, el director regional de Obras Públicas, Alexis Sosa y el empresario de la construcción Mícalo Bermúdez.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: