Ministro David Collado dice el Estado asume los gastos médicos de turistas accidentados

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Turismo, David Collado, dijo este miércoles, en relación a las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en Bávaro, que le están dando todo el apoyo que necesitan. 

Aseguró que las facturas que están reflejando los centros médicos las va cubrir el Estado dominicano. 

Citó que han dispuesto aviones ambulancias para los accidentados que haya que trasladar a sus países. 

También, indicó que están coordinando los vuelos para que el que tenga que salir a su país pueda hacerlo y que  la República Dominicana lo está ayudando con ese tema. 

«Estamos dando el apoyo que no le correspondía dar al Gobierno,  pero por humanidad, por criterio, por visión lo estamos dando», comentó. 

«Yo doy fiel testimonio de que el Estado dominicano a asumido responsabilidades que debería, «quizás, haber asumido el Clúster Turístico y el tours operador» que organizó el viaje», exteriorizó. 

Collado expuso que es un tema con un sentimiento humano, lamentable y triste, que tanto para ellos como para el presidente Luis Abinader no es un tema negociable. 

Reveló que han dotado de médicos el sector privado, que  han estado pasando por todas las clínicas donde están ingresados los accidentados. 

En relación a la repatriación de los cuerpos de los fallecidos, aseguró que todo está debidamente coordinando desde el Viceministerio de Turismo y las autoridades de Salud Pública y dijo que algunos han sido repatriados. 

El ministro dijo desconocer el número exacto de los turistas accidentados que han regresado a sus países, pero señaló que puede decir que quedan en el país al rededor de un 15 a un 10 % de la cantidad total. 

PRESIÓN A OBRAS PÚBLICAS E INTRANT

Aunque no es de su competencia, Collado dijo que va a ejercer toda la presión y la canalización para que el Intrant y Obras Públicas resuelvan las deficiencias que tiene el Bulevar Turístico del Este, en lo inmediato. 

Reveló que en la próximas semanas se estarán colocando semáforos y que el cruce se va cerrar como se  debe. 

«Nosotros vamos a luchar para que estas dificultades que provocan accidentados sean corregidas en la mayor brevedad posible» apuntó. 

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: