PLD proclama a Abel Martínez ganador y candidato presidencial para 2024

SANTO DOMINGO.- La Comisión Organizadora de la Consulta Interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó anoche a Abel Martínez ganador del evento en el que se midió la popularidad de sus aspirantes a la presidencia con miras a la elecciones del 2024, al obtener el 60.87% de los votos computados, frente a un 20.64% de Francisco Domínguez Brito, seguido por Margarita Cedeño con 16.23%.

Según el boletín número 7, emitido alrededor de las 10:00 p.m. en los 2,062 centros computados fueron emitidas 357,313 consultas, de las cuales Martínez obtuvo 217,499, 60.87%; Domínguez Brito 73,745, 20.64%; Margarita Cedeño 57,987, 16.23%; Maritza Hernández 3,795 ,1.06%; Karen Ricardo 2,706, 0.76%; Luis de León 581, 0.44%, quien había anunciado su retiro para apoyar a Cedeño, pero su nombre no pudo ser retirado de la boleta.

“Quiero hacer una parada para agradecer desde los más profundo de mi ser, de mi sentimiento de dominicano, de peledeísta, a los aspirantes que estuvimos en este proceso y que hoy culminamos abrazados esta primera etapa con la fe puesta en el porvenir, con la decisión firme de que en el 2024 el PLD vuelve al poder”, dijo Martínez emocionado en un salón lleno de dirigentes del partido morado que gritaban “el PLD unido jamás será vencido”.

Agradeció al presidente del PLD, Danilo Medina, a su secretario general Charlie Mariotti, a la Comisión Organizadora de la consulta interna por su trabajo encomiable, al Comité Político y a todo el Partido”.

Domínguez Brito agradeció y expresó que “lo más importante, como decía doña Alejandrina, es que haya unidad en cada uno de nosotros y que junto trabajemos para que Abel Martínez sea el próximo presidente de la República”.

La proclamación se programó para realizarse en el patio de la sede del PLD, pero una lluvia repentina obligó a realizarlo en el salón Bienvenido Sandoval, donde Alejandrina Germán resaltó el orden y el respeto con que se desarrolló la consulta, con una entusiasta participación.

Con la presencia de tres de los cinco aspirantes a precandidatos, la coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta sobre los Aspirantes Presidenciales (Conap), Alejandrina Germán, oficializó a Abel Martínez como el ganador de la consulta.

Germán destacó la disciplina con la que se realizó todo el proceso desde el primer días hasta llegar a la escogencia de hoy.

Estuvieron presente junto a Abel Martínez la dirección política del PLD encabezada por Danilo Medina, Charlie Mariotti, Francisco Javier García, Francisco Domínguez Brito, entre otros.

Con el 75% de los centros de votación ya validados, Abel Martínez se muestra delante con 213,185 votos para un 60.68%.

Mientras, Francisco Domínguez Brito 73,137 votos para un 20.82% y Margarita Cedeño 57,024 votos para un 16.23%.

Asimismo, Maritza Hernández 3,737 votos para un 1.06% y Karen Ricardo 2,672 votos para el 0.76%.

De igual modo, Luis de León, quien había retirado sus aspiraciones para respaldar a Margarita Cedeño, lleva 1,553 votos para el 0.44%.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: