Abel Martínez ha ganado cinco elecciones consecutivas desde el 2002

SANTO DOMINGO.- Con 50 años de edad, Abel Martínez se convirtió este domingo en el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2024, tras ganar la consulta interna de esa organización con más del 60 % de simpatía, pero ¿quién es este dirigente político y cuáles han sido sus propuestas en este tramo de su proyecto presidencial respecto al tema haitiano?

Martínez nació el 21 de abril del 1972 en Santiago de los Caballeros, ciudad de la que actualmente es su alcalde por segunda ocasión. 

“Abel es el más pequeño de una familia de 15 hermanos, procreados por el matrimonio de don Ramón Martínez y doña Mélida Durán”, indica un perfil biográfico publicado en la web de la Alcaldía de Santiago.

Es egresado como Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) en el año 1996, postgrado en Derecho Comercial y Societario en la misma universidad y especializado en Derecho Penal, Propiedad Intelectual, Combate al Narcotráfico y Lavado de Activos.

“Ingresa a la administración pública y fue designado en el año 1997 como Procurador Fiscal Adjunto en la ciudad de Santo Domingo, desde donde fue promovido en el año 1999 al cargo de Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, al final de la primera gestión de gobierno del expresidente, Leonel Fernández”, destaca en su perfil.

INICIOS EN LA POLÍTICA Y ELECCIONES

A principios de la década de 1990, Martínez se involucró de manera directa en actividades políticas, formando parte del Equipo Juvenil de Comunicación del PLD.

En las elecciones de 2002 se presentó como candidato, alcanzando un escaño como diputado de la provincia de Santiago, para el periodo 2002-2006. Luego de ahí, ganó las elecciones de 2006, de 2010, de 2016 y de 2020, siendo con estos, cinco procesos de votación para cargos públicos ganados de forma consecutiva.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: