Otras tres personas serán procesadas por el caso Falcón

SANTIAGO.- El Ministerio Público agregó a otras tres personas al expediente acusatorio del caso Falcón, sobre lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Contra los nuevos imputados, cuyos nombres se omiten ya que no han sido detenidos, el órgano acusador solicitará la imposición de prisión preventiva durante la audiencia preliminar del caso.

El Ministerio Público depositó la acusación formal contra 31 personas físicas y 39 morales, imputadas de delitos de lavado de activos producto del narcotráfico, patrocinio del narcotráfico, tráfico de armas de fuego y usurpación de identidad dentro de la presunta estructura del crimen organizado.

La acusación, con más de 4,000 páginas, fue depositada el miércoles en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente. 

Las autoridades solicitan el decomiso definitivo de más de 150 bienes muebles e inmuebles, incluyendo villas, apartamentos, terrenos y estaciones de combustibles, incautados a la organización delictiva mediante intervenciones interagenciales que la Fiscalía y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público desplegaron por varias provincias del país, con la cooperación internacional de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA).

Además, solicita el decomiso de más de $400 millones de pesos y 5 millones de dólares que fueron incautados y frizados en cuentas bancarias y mediante allanamientos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: