Presidente de Cap Cana considera que el turismo es el «petróleo dominicano»

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo de Administración de Cap Cana Ciudad Destino, Fernando Hazoury, valoró el sector turismo del país al calificarlo como el «petróleo dominicano». 

No obstante, Hazoury consideró que pese al desarrollo que ha tenido el turismo en la República Dominicana, en últimos años este «aún se encuentra en pañales».

«El turismo va muy bien pero aún está en pañales, España se desarrolló y pasó a ser prácticamente una potencia en Europa en muchos sentidos al llegar a tener un turista por cada habitante», dijo Hazoury.

Sostuvo además, que aunque son notorios los esfuerzos del Gobierno actual para que el turismo continúe desarrollándose, a «este sector necesita duplicar los 7 millones de turistas que llegan cada año al país».

«Para eso necesitamos a todos los dominicanos , los cuales nacimos con una parte dulce que no tiene ningún otro destino en el Caribe», puntualizó.

De acuerdo a datos oficiales suministrados por el Ministerio de Turismo en lo que va de año el país ha recibido 5, 334,291 visitantes, unos 346,596 turistas más que en igual período (enero-septiembre) del 2019. Se prevé que esta cifra supere los 7 millones al finalizar el 2022.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: