Condenan a “El Panadero” a 30 años de prisión por violación y asesinato de la niña Liz María

SANTO DOMINGO.- Esterlin Francisco Santos alias “El Panadero”, fue condenado hoy a cumplir 30 años de prisión luego de haber sido encontrado culpable de violar y asesinar a la niña Liz María.

La decisión fue evacuada por el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, quien instruyó que “El Panadero” deberá cumplir su condena en la cárcel de La Victoria.

Esterlin Francisco Santos admitió que violó y estranguló a la menor en el Ensanche Isabelita, y lanzó al Mar Caribe su cadáver, el cual no fue localizado.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, alias «El Panadero» declaró que conoció a la niña tres meses antes del crimen y que dos semanas después de haberla tratado en la casa de los padres de la menor, la tocaba y para lograrlo le prestaba su celular.

“Yo le prestaba mi teléfono celular para que ella viera muñequitos y los juegos que yo le había descargado para ella, en ese momento me aprovechaba para manosearla y tocar sus partes íntimas”, expresó «El Panadero» ante el órgano acusador.

Según narró “El Panadero”, todo marchaba bien hasta que la niña lo amenazó con contarle a sus padres que él le estaba manoseando en sus partes íntimas. Justo en ese momento se puso nervioso y se atemorizó por lo que, según declaró al Ministerio Público, la estranguló.

“Yo me puse nervioso y cuando Liz María se iba a marchar a su casa la agarré por el cuello y empecé a estrangularla y ella trataba de defenderse. Cuando ella dejó de moverse introduje el cuerpo en un saco vació de harina de trigo color blanco, luego lo coloqué en el canasto del motor”, confesó.

La niña tenía apenas 9 años de edad, y el hecho habría ocurrido en agosto de 2020.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: