Santo Domingo pasa la noche con velas e inversores tras incendio en subestación eléctrica de Edeeste

SANTO DOMINGO.- Bajo los escasos destellos de los faroles de los carros que recorrieron sus calles y las bombillas de algunas viviendas y comercios que se aferraron a inversores y plantas para mantenerse iluminados, así pasaron la noche algunos de los sectores afectados por el incendio registrado la tarde de ayer en la subestación de la Avenida César Nicolás Penson, en el sector de Gascue.

Durante un recorrido se pudo constatar como la ausencia de energía eléctrica era una constante en algunas zonas de Gascue, Miraflores y Don Bosco, por el incendio cuyas causas de origen aún no se han esclarecido.

Ante la interrupción del servicio, que forró la noche de una particular oscuridad, sin lámparas esclareciendo los caminos, más de uno decidió resguardarse temprano en sus hogares.

Es el caso de Jesús, quien trabaja como seguridad en una entidad estatal y dijo no veía la hora en que el reloj marcara las nueve para marcharse a su casa.

Aunque la institución para la que labora se mantenía iluminada con la energía de una planta, las penumbras de los alrededores era lo que le causaba temor.

“Esto está oscuro y yo no he visto una patrulla”, manifestó el trabajador, al tiempo que resaltó que cualquiera podría aprovecharse de la situación para cometer delitos.

A LA LUZ DE UNA VELA

Otros que a solo horas de producido el evento comenzaron a padecer ciertas dificultades son los vendedores de colmados.

José Miguel Frías, por ejemplo, se mantuvo a la luz de una vela en su negocio ubicado en la calle Cotubanamá con Monseñor Ricardo Pittini, donde, según dijo, ha vendió más de una caja de velas en lo que iba de la noche para otros en las mismas situaciones que el respecto al servicio de energía.

Según Frías, tras el apagón producido por el incendio, su inversor sólo le proporcionó “como 20 minutos de luz y después se murió”.

“Ya ese inversor lo yompeamos como cinco veces y nada”, resaltó el comerciante quien tuvo que cerrar temprano para “no perder lo más por lo menos”.

En tanto, Olvis Tavera, también propietario de un colmado, resaltó que encendieron velas para iluminar el interior del negoció, pero tuvieron que salir al frente por las altas temperaturas.

Tavera, cuyo negocio está localizado en la calle Santiago, dijo esperar que la situación se regule con rapidez, aunque se mostró pesimista en el tiempo que se tomen los trabajos de reabastecimiento.

SEMÁFOROS

Por otro lado, no solo las luces de los hogares se apagaron la noche de este lunes, sino también la de varios semáforos, lo que provocó algunas dificultades en las intercepciones sin la señalización, que no pasaron de simples “bocinazos”.

EXTENSIÓN DEL DAÑO

De acuerdo con las informaciones suministradas por la Empresa Estatal Distribuidora de Electricidad de la Región Sur (Edesur), la interrupción se registró en toda la zona metropolitana de Santo Domingo hasta el municipio Haina.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: