RD ya tiene disponible la vacuna contra la influenza

SANTO DOMINGO.- Salud Pública inicia jornada de vacunación contra la influenza 2022-2023, en Hogar de Ancianos San Francisco de Asís. El país dispone de 475 mil dosis.

En los últimos meses del año, debido a los cambios de temperatura, suelen incrementarse los casos de influenza, por lo que desde hoy las vacunas para contrarrestar la enfermedad se encuentran disponibles en el país.

En total son 475 mil biológicos con que cuenta el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), para la prevención de la influenza estacional A (H1N1), A (H3N2) y la tipo B.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, al dejar iniciada la jornada de vacunación contra la influenza 2022-2023 en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, indicó que unas 125 mil dosis están dirigidas a niños entre los seis meses y dos años de edad.

Las restantes son priorizadas para grupos vulnerables como son los envejecientes, las embarazadas, trabajadores de la salud y personas con comorbilidad, a los que las autoridades sanitarias llamaron a acudir en busca de sus dosis.

Rivera sostuvo que los fármacos ya están en los más de 1,421 puestos de vacunación, en las diferentes unidades de atención primaria y los hospitales.

Asimismo, resaltó que con inyección evitarían complicaciones, se reducirían las consultas médicas, así como los internamientos y muertes por esa causa.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: