El CONEP prevé para próximo año una economía igual o mejor a 2022

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, declaró este martes que la economía dominicana se mantiene fuerte y que esperan que en el próximo año suceda lo mismo.

Brache expresó que aunque otras economías mundiales tienen proyecciones desalentadoras, la República Dominicana cuenta con una economía cuyas características difieren de otras debido a que es diversificada.

Además, agregó que el país tiene un Banco Central fuerte, que realiza una labor que favorece el crecimiento.

“Esperamos sumamente positivo que el año 2023 será igual o mejor que este, primero somos una economía sumamente diversificada, tenemos un Banco Central muy fuerte que está haciendo una labor encomiable y yo creo que eso favorece a que la economía sea de crecimiento”, declaró Brache a la prensa luego de  salir de la presentación de la nueva junta directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), en la torre empresarial del AIRD.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y el presidente  del Banco Mundial, David Malpass, revelaron recientemente que, el próximo año habrá riesgo de recesión mundial, debido a  que un tercio (una tercera parte) de la economía mundial tendrá dos trimestres de crecimiento negativo entre este año 2022 y el 2023.

También, indicaron que por esta causa se perderán US$4 billones producto de la desaceleración de la economía mundial de ahora al 2026, “y eso es el tamaño de Alemania”, en vista de que la crisis se agrava y la inflación se niega a baja.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: