Entidad de migrantes pide tregua en deportaciones de haitianos

SANTO DOMINGO.- La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en RD (MENAMIRD) solicitó al gobierno dominicano una tregua humanitaria en las deportaciones de inmigrantes haitianos dada la situación de convulsión política, social y humanitaria que atraviesa Haití.

“Ha sido una tradición la solidaridad del pueblo y de los gobiernos dominicanos en manifestar acciones de buena vecindad en momentos difíciles como el que está pasando la población haitiana”, dijo la entidad en un documento de prensa.

Igualmente solicitaron a la comunidad internacional instalar un corredor humanitario preventivo en Haití como forma de asistir con alimentos, medicina apoyo psicológico por lo que pueda ocurrir en Haití en los próximos días.

“Finalmente, frente a la situación de Haití apoyamos una intervención militar y de acompañamiento por parte de la ONU o la OEA para pacificar y estabilizar a Haití”.

Explicaron que dicha intervención debe tener un componente militar para desarticular y controlar las bandas y la violencia generalizada. Y otra intervención de ayuda humanitaria y de ayuda alimentaria para dar asistencia a cerca de 5 millones de personas con faltas de alimentos.

Recordando que tanto la OEA y la ONU tienen como misión el mantenimiento de La Paz, la seguridad y la protección de los derechos humanos en la región y en el mundo entre sus miembros.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: