Alcaldesa DN asegura Digesett es la entidad responsable de la retención de vehículos

SANTO DOMINGO.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, aseguró este lunes que enviará al Concejo de Regidores la propuesta de ordenanza para establecer el plan de parqueo denominado Parquéate Bien, en respuesta a varios regidores que han cuestionado el contrato con la Asociación de Gestores de Estacionamiento y Movilidad (Agemov), sin la aprobación de la Sala Capitular y sin una licitación pública.

Mejía explicó que lo que se ha hecho es un piloto «para formalizar todo lo que se vaya a hacer en lo adelante, y como usted bien lo ha dicho, será enviado la propuesta de ordenanza al Concejo de Regidores».

«Es un piloto con la Digesset (Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre), que es quién tiene la facultad de, con sus agentes, hacer el proceso, entonces la parte que se está haciendo del piloto es con Agemov», afirmó la alcaldesa.

Mejía insistió en que es la Digesset la entidad que tiene por ley la capacidad de retirar los vehículos de la calle.

Manifestó que «nosotros lo que tenemos ahora es que presentar la ordenanza, para que junto con la Digesset y con el Intrant, coordinado, entonces se coordinen todos los detalles».

Además de la contratación de Agemov, la transparencia del plan Parquéate Bien ha quedado en duda con los hallazgos de un reportaje periodístico.

Queipo Blanco es el titular de Agemov, incorporada en Onapi por gestiones de Zuedi Natalya Franjul Soto, una de las personas mencionadas en el expediente del caso Medusa como socia de Jean Alain Rodríguez en varias empresas.

Queipo Blanco es también la persona que registró la empresa Multipark.do, que hasta diciembre del 2021 estuvo gestionando el parqueo Tempo Parking Lot, a donde se llevan los vehículos retenidos que se estacionan incorrectamente.

 Fernando Queipo Blanco fue el titular y Jean Alain Rodríguez el gestor del registro de Multipark.do.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: