Onamet pronostica aguaceros producto de una vaguada y viento del Este

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este sábado chubascos pasajeros en localidades de las regiones noreste, sureste y suroeste, debido a la influencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera que se localiza en las vecindades de Puerto Rico y el desplazamiento de nubes hacia el territorio que provoca el viento del este.

Precisó que,  sin embargo, las precipitaciones tienden a incrementarse durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, en forma de aguaceros locales con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y algunos puntos fronterizos.

Indicó que para el domingo la vaguada se acercará al territorio dominicano y unida al viento predominante del este, aumentarán la ocurrencia de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente en la tarde en provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y algunos puntos fronterizos, disminuyendo en la noche.

En cuanto a la  tormenta tropical Julia, informó que  se ubica a 375 km, al este/sureste de la isla Providencia, Colombia. Tiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h., y se desplaza hacia el oeste a unos 30 km/h. Este ciclón tropical por su desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Meteorología recomendó que en la costa Caribeña, los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Punta prieta (Barahona) debido a viento y oleaje anormal, como consecuencia la incidencia indirecta del paso de la tormenta tropical Julia.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá chubascos dispersos con aisladas tronadas desde el mediodía.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: