JAC advierte a líneas aéreas no cobrar impuesto de 10 dólares a dominicanos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, advirtió a las líneas aéreas, que no  deben aplicar el cobro de  diez dólares por tarjeta de turista, impuesto aplicado en los boletos aéreos.

Marte Piantini  se reunió con representantes de las diferentes líneas aéreas donde  se acordó la formación de una comisión de funcionarios de la JAC y de ejecutivos aerolíneas, que se encargara de dar seguimiento al cumplimiento de la disposición presidencial.

La disposición presidencial de exonerar del pago de diez dólares por concepto de tarjeta de turista, favorece tanto a los miles de dominicanos radicados en el exterior, así como a los extranjeros residentes en la República Dominicana.

El doctor Marte Piantini expresó que la medida dispuesta por el presidente Luis Abinader, vía Junta de Aviación Civil (JAC), se enmarca dentro del interés del gobierno de ayudar y dar las facilidades  necesarias a los dominicanos residentes en el extranjero.

‘’Nuestros hermanos dominicanos residentes en el exterior, no pueden ser objeto de ese gravamen, muy por el contrario el gobierno del presidente Luis Abinader  procura ofrecer cuantas facilidades sean necesarias a favor de los criollos’’, precisó el presidente de la JAC.

En la reunión con Marte  Piantini, estaban presentes  representantes de  American  Airlines, Jet Blue, Copa Airlines, Delta, Iberia, Air Century, Arajet, Air Caraibes, entre otras líneas aéreas que tienen rutas establecidas en la República Dominicana.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: