Senado aprueba proyecto autoriza a Educación fijar tarifas mensuales a colegios

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto que modifica la Ley 86-00, que autoriza al Ministerio de Educación a fijar las tarifas o cuotas mensualmente o anualmente que cobran los colegios privados a quienes usan sus servicios.

La iniciativa, del senador Héctor Acosta, busca regular las tarifas que, por concepto de reinscripción de sus alumnos, cobran los colegios privados.

Además, en la pieza se establecen sanciones por incumplir con lo dispuesto en cuanto a la eliminación de la reinscripción, con multas de diez a cien salarios mínimos del sector público. Ahora, la iniciativa pasará a la Cámara de Diputados.

De igual forma, los senadores aprobaron en primera lectura, el proyecto de ley que establece Exenciones Impositivas para los Insumos y Equipos Médicos Cardiovasculares, a fin de que los pacientes que padecen problemas del corazón puedan llevar su tratamiento sin pagar impuestos por ello.

La iniciativa, autoría de la senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal de Jiiménez, permitirá que las personas con enfermedades cardiovasculares queden exentas de todo tipo de tasas o carga impositiva.

El pleno senatorial votó además, pero en segunda lectura, el proyecto de ley que dispone la Instalación de Fuentes de Energía Renovable en Edificios Públicos y Privados.

Esto, con el propósito de fomentar el empleo de fuentes alternas de energía y promover el ahorro y la eficacia energética.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: