Legisladores solicitan construir o remodelar seis hospitales

Hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos

SANTO DOMINGO.- Legisladores han elevado seis peticiones para construir hospitales de primer nivel en diferentes comunidades del país y la demanda de servicios médicos o de centros de especialidades en salud es cada vez más alta.

La comunidad de Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo aguarda porque los diputados aprueben la resolución que solicite al presidente Luis Abinader ampliar y remozar el Hospital General Doctor Vinicio Calventi.

La propuesta es del diputado Jesús Manuel Sánchez. Los residentes del municipio Vicente Noble, provincia Barahona, esperan que la Cámara de Diputados apruebe la resolución que solicita al Presidente de la República instruir a los ministerios de Obras Públicas y Salud Pública que proceda a realizar acciones para la construcción de un nuevo hospital general.

El proyecto lo sometieron los diputados Moisés Ayala Pérez, Rudy María Méndez, Manuel Miguel Florián Terrero. Fue depositado el 03 noviembre del 2020. En Vicente Noble piden aprobar la solicitud de la remodelación y equipamiento de su actual hospital municipal.

Otro proyecto de Los Alcarrizos es para que se apruebe la resolución con la que el Presidente de la República disponga la construcción de un hospital de segundo nivel, para ubicarlo en el distrito municipal de Pantoja. Lo propuso el diputado Jesús Manuel Sánchez, en mayo del año pasado.

La terminación del Centro de Diagnóstico del distrito municipal Hato del Yaque, en Santiago, es proyecto que encomiendan los residentes al legislador Francisco Alberto Díaz, para que lo ejecuten el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el ministro de Obras Públicas.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: