DIGESETT y el INTRANT fiscalizan a los motores carentes de registro

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), inició ayer el operativo de fiscalización de motocicletas sin registrar en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, así lo aseguró Hugo Beras, director de Intrant.

Con el vencimiento de la última prórroga el pasado julio, Beras indicó que ahora inicia la etapa de fiscalizar a aquellos motoristas que no hayan acatado la demanda.

“Se han dado plazos, se han dado muchas oportunidades, ahora entramos al proceso de fiscalización.No va ha haber más prórrogas”, refirió.

La orden, que inició el año pasado, intenta disminuir el número de motorizados en las calles que utilizan la unidad móvil para delinquir sin posibilidades de ser encontrados y en incumplimiento de lo establecido en la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en la República Dominicana.

Según lo dicho, el primer anillo se encontraba supervisando las calles y avenidas de Santo Domingo y el Distrito; sin embargo, un recorrido por calles de la capital se observó la poca  efectividad del operativo tras no haber encontrado unidades de la Digesett que estuvieran cumpliendo con la disposición.

Distintos agentes fueron encontrados en las avenidas recurrentes; no obstante, se hizo evidente que realizaban los trabajos de rutina, ya que decenas de motoristas sin cascos, placas o la cinta numérica distintiva del registro recorrían las vías sin consecuencias.

Durante un recorrido extenso fue ubicada una sola unidad de fiscalización en la avenida Máximo Gómez, esquina John F. Kennedy en horas de la mañana.

“Para que podamos seguir siendo efectivos en el tema de la fiscalización y el tema de la seguridad ciudadana, lo estamos haciendo por anillos. El primer anillo que arranca el día de hoy, por los actos de delincuencia que se están teniendo, es en el Distrito y Gran Santo Domingo, pero iremos abarcando más zonas que iremos anunciando”, declaró Beras.

Según el director de Intrant, desde que se inició el plan de registro de motores “no habían más de unas 15,000 licencias de motociclistas registrados, hoy hay más de 654,000 eso quiere decir que hay un éxito impresionante”.

Asimismo, afirmó que el éxito será puesto a prueba con este cierre de control que busca mayor efectividad y que se irá extendiendo por todos los sectores nacionales.

Estas declaraciones, fueron ofrecidas durante la exposición del plan estratégico de tránsito basado en los proyectos e ideas que Beras ha venido trabajando desde su llegada a la entidad.

ESTRATEGIAS

El conjunto de estrategias incluye una nueva red de semáforos sincronizados, microsimulación del tránsito y un monitoreo de transporte de carga, que proporciona las condiciones necesarias de simulación para probar diferentes escenarios antes de la implementación final, que permite que el Intrant pueda “diagnosticar, desarrollar, crear y mejorar las redes viales”.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: