Autoridades no han confirmado información sobre rescate de náufragos

SANTO DOMINGO.– La Armada de República Dominicana (ARD) solicitó a la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) la incorporación de una aeronave adicional para ser utilizada en las labores de búsqueda de los jóvenes desaparecidos en aguas del Atlántico, luego de que la embarcación en la que intentaron llegar a Puerto Rico zozobrara.

Así lo informó el vocero de la ARD, capitán de navío José Manuel Báez Báez, quien adelantó que hasta el momento no han podido confirmar con las autoridades norteamericanas la versión de que los 15 náufragos fueron rescatados y llevados hasta Miami.

Indicó que la incorporación de una aeronave adicional busca ampliar el rango de búsqueda de los náufragos.

En el rescate trabajan más de 100 hombres de la Defensa Civil, la Armada Dominicana y los pescadores, quienes salieron ayer a las seis de la mañana en 18 embarcaciones a buscar en alta mar, pero sin éxito.

Las acciones de rescate se realizan desde el Puerto de Cabrera, donde familiares y rescatistas ayer realizaban plegarias y oraciones pidiendo ayuda a Dios para encontrar a los jóvenes que salieron el pasado jueves rumbo a Puerto Rico en una embarcación de madera.

El pasado domingo las autoridades recuperaron el cuerpo de una persona identificado como Narciso Almánzar (Chiquilín) y los rescatados con vida, Adonis Bonilla, de 45; Luis Alfredo González Rodríguez, de 28; Germán Ortiz, de 44, y Luis Ángel Alvarado Alonso, de 24. Los sobrevivientes estaban deshidratados y presentan quemaduras.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: