Personas con discapacidad de Pedro Brand participan en conversatorio

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Diversas organizaciones que trabajan con personas que padecen algún tipo de discapacidad, sostuvieron este sábado un interesante conversatorio con miembros de la Fundación de Personas con Discapacidad del municipio Pedro Brand (FUNDISBRAND), que coordina en esta demarcación, Cristian Almonte Javier.

Durante el encuentro llevado a cabo en la sede del Cuerpo de Bomberos, se abordó como tema central la «educación inclusiva y productiva de las personas con discapacidad y su familia».

Entre los temas tratados estuvieron la autoestima, el empleo, la salud, asistencia social y el acceso a una pensión solidaria.

Los miembros de FUNDISBRAND fueron orientados sobre el proceso que deben agotar para aplicar y ser opción para una pensión otorgada por el gobierno.

De igual manera durante el conversatorio se habló de como incide el fortalecimiento positivo de la autoestima en la persona, tanto desde el mismo seno familiar, como de la propia sociedad.

En la actividad de carácter educativa se pudo observar personas de todas las edades y con diversas clases de discapacidad, en su mayoría motora, quienes escucharon muy atentos cada uno de los temas planteados.

Entre las entidades sin fines de lucros presentes en el conversatorio estuvieron, Alianza para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad (ADEPEDI); Fundación Dominicana de Veteranos con Discapacidad (FUNDOVEDISC); Fundación para Ayuda de Personas con Discapacidad, Monseñor Nouel (FUNAPEDIMON), Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (ASODIFIMO) y los anfitriones de FUNDISBRAND, que funge por igual como núcleo local de esta última.

En representación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) asistió la señora Lidia Comprés, del departamento de Trabajo Social de esa institución.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: