Regidores de Pedro Brand modifican presupuesto para incluir RD$3 millones 450 mil donados por Liga Municipal

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Durante una sesión ordinaria sin precedentes, el Concejo Municipal de Pedro Brand aprobó este jueves de manera consensuada y a unanimidad los cinco temas que conformaron la agenda conocida por ese órgano fiscalizador del ayuntamiento.

Lo primero en ser aprobado fue la modificación del presupuesto municipal de este año a fin de incorporar al mismo la suma de RD$3,450,000.00 que fueron donados por el gobierno central a través de la Liga Municipal Dominicana (LMD) para la compra de dos camiones compactadores para la recogida de la basura y desechos sólidos en esta demarcación, vehículos que ya fueron adquiridos y están dando servicios.

Durante la sesión los regidores también aprobaron a solicitud de la Alcaldía de este municipio, la apertura de una cuenta bancaria a nombre de la Funeraria Municipal, así como el monto de RD$20,000.00 como fondo de una caja chica para los gastos menudos de esa dependencia del ayuntamiento local.

El Concejo aprobó de igual forma la donación a la municipalidad de unos 633.27 metros de terrenos, regalados por el empresario del agro, Ramón Mejía, lo cuales fueron utilizados en la ampliación de la carretera que conduce al Vacacional Isabela, donde esta se une con autopista Duarte, en el kilómetro 32.

El último tema aprobado correspondió al reglamento de organización y funcionamiento del Consejo de Desarrollo Municipal y/o Consejo Económico y Social del municipio Pedro Brand, el cual está constituido y lo preside el alcalde Wilson Paniagua Encarnación.

Cabe destacar que los temas aprobados se hicieron con el voto favorable de los seis regidores presentes en la sesión, en la que no estuvo presente la regidora Carmen Acevedo.

Llamó la atención que contrario a sesiones pasadas, la celebrada este día se desarrolló en calma total y sin ninguna voz disidente durante el conocimiento de los temas.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: