La educación: prioridad de prioridades

Al juramentarse en el 2012, el presidente Medina dijo que su gobierno estaría cimentado en tres grandes pactos, uno de los cuales, el de educación, sentaría las bases del desarrollo definitivo.

Como muestra de ese compromiso, que el país saludó alborozado, anunció el fin de la ilegalidad que siempre significó la renuencia de su antecesor de reconocer la ley general sobre el sector que asigna a la educación preuniversitaria en el presupuesto nacional el 4% del Producto Interno Bruto.

Dentro de tan ambicioso programa para impulsar la calidad de la educación pública, se anunció la construcción de diez mil aulas en un enorme esfuerzo que quedó sellado al final de su segundo mandato ocho años después.

La meta era un desafío a la capacidad material para cumplirla y de este modo Medina, obviamente sin proponérselo o medir las consecuencias, se auto impuso una camisa de fuerza, que le apretó desde el momento mismo en que se hicieron evidente las dificultades para alcanzarla.(Reproducido con autorización del autor. Publicado en elCaribe)

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: