Distrito Educativo 15-06 da inicio al nuevo año escolar en Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Autoridades civiles y militares dejaron oficialmente iniciados este miércoles en la escuela Campamento 16 de Agosto, el nuevo Año Escolar 2022-2023 en este municipio.

El acto protocolar comenzó con el Himno Nacional interpretado por la Banda de Música de la Primera Brigada del Ejército de República Dominicana (ERD), dirigida por el capitán Sosa y las palabras de bienvenidas a cargo de la licenciada Alyn Pérez Alcántara, directora de ese centro educativo, quien presentó al cuerpo docente, administrativo y de apoyo que le acompaña en su gestión.

El evento estuvo encabezado por la maestra Bélgica Bautista Brito, directora del Distrito Educativo 15-06 de este municipio y el comandante de la Primera Brigada del ERD, coronel José H. Rodríguez Coste.

Al dirigirse a los presentes, Bautista Brito agradeció el respaldo dado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández Castillo, para que todos los niños no se quedaran “sin recibir el pan de la enseñanza”.

La funcionaria precisó que gracias al trabajo en equipo de los técnicos y el personal administrativo de la institución que dirige, junto a los padres y tutores de los alumnos, “el logro que ha tenido la educación en Pedro Brand, es parte esencial de saber escuchar”

“Nosotros recomendamos a cada padre, a cada madre, que siga enviando a sus hijos a los centros educativos de nuestra jurisdicción”, argumentó la maestra Bautista Brito.

La directora del Distrito Educativo 15-06 dijo que su jurisdicción cuenta con unas 47 escuelas públicas y que han sido convocados alrededor de 19 mil estudiantes, tanto del nivel primario, secundario y de Prepara

En nombre de los estudiantes habló la joven Yialis Montero, quien instó a sus compañeros a “poner de nuestra parte para que aprendamos lo que aún no sabemos” y trabajar las deficiencias en el conocimiento.

El acto contó con la presentación artística del Batón Ballet y un grupo de baile de la escuela, así como una hermosa interpretación melodiosa con el violín a cargo de la joven Kiara.                 

Pese al llamado para que los padres y tutores enviaran los niños a clase desde el primer día, pocos estudiantes acudieron la mañana de hoy a las aulas, esto atribuido a las lluvias que se están produciendo por el paso del huracán Fiola.

Se recuerda que las autoridades de Educación tuvieron programado el inicio del nuevo año escolar para el pasado lunes 19, pero el mismo fue pospuesto para hoy, por recomendación de las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ante la inminente llegada del fenómeno atmosférico que afectó a República Dominicana.

La actividad fue bendecida por el pastor evangélico Eliezer Valenzuela, de la Iglesia Pentecostal Casa de Gloria.

En la mesa principal del acto estuvieron presentes, además de las personalidades anteriormente citadas, la subdirectora del Distrito Educativo 15-06, maestra Rafael Suero; el director local de la Policía Municipal, coronel Pedro Antonio Polanco Cornielle; Janny Karina Turbí Dipré, representante del nivel secundario del MINERD; Licda. Lina Suero, gerente de negocios sucursal ABONAP (Asoc. Bonao de Ahorros y Préstamos) en Pedro Brand.

También las licenciadas Viraini Ramos y María Martínez, en representación de la Regional 15 de Educación y los coordinadores distritales Arleni Hderdia Paula, Yanet de los Santos, Mery Pineda, Ramona Cuello, entre otros técnicos del Distrito Educativo 15-06. La actividad concluyó con varias presentaciones artísticas a cargo del batón ballet y un grupo de baile de la escuela, así como una ejecución de violín a cargo de la instrumentalista Kiara.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: