Vivienda queda sepultada tras derrumbe en la carrera turística de Santiago

Los equipos del Ministerio permanecen en la carretera para limpiar el espacio

SANTO DOMINGO.- Una familia se quedó sin techo luego de producirse un derrumbe en la carretera turística Gregorio Luperón, que comunica las provincias de Santiago y Puerto Plata.

La familia compuesta por cuatro miembros, narró a este diario cómo salvaron su vida luego de que las constantes lluvias, efecto del huracán Fiona, provocaran que su hogar quedara atrapado en los escombros.

Fue la noche del lunes, mientras dormía con sus hijos y esposa, cuando Arismendi Jesús Rodríguez sintió un fuerte estruendo, y contó que en cuanto se pudo percatar de lo sucedido, alertó a los demás para así lograr salir de la vivienda.

A raíz de la trágica escena, Jesús Rodríguez está solicitando ayuda para poder tener un techo donde pueda dormir con su familia, mientras se están alojando en residencias de amigos y familiares.

“La ropa que era utilizada para las escuelas de los niños, todas quedaron sepultadas, así como los electrodomésticos, y otros ajuares, se perdieron todo en este derrumbe, por eso estamos pidiendo ayuda”, manifestó el padre.

El deslizamiento de tierra se produjo en el tramo La Cumbre, en la carretera turística, por lo que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, iniciaron los trabajos de limpieza, para viabilizar el tránsito.

SOBRE FIONA

Fiona entró a República Dominicana la madrugada del lunes por la zona Este y provocó estragos en gran parte del país. 

Salió del país en la tarde como categoría 2, y este martes se convirtió en categoría 3. Por los daños que provocó en suelo dominicano, el gobierno puso en emergencia ocho provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata. 

Balance de daños provocados por Fiona

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este martes que aumentaron a 13,070 las personas movilizadas por las inundaciones y a 2,614 viviendas afectadas.

En cuanto al sector eléctrico, el general Juan Manuel Méndez dijo que 406,539 usuarios fueron suspendidos de sus servicios de electricidad, tras afectarse 166 circuitos eléctricos.

 Al ofrecer el boletín de daños este mediodía, dijo que se habían reportado dos fallecidos en territorio nacional en circunstancias ligadas al huracán Fiona.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: