Alcaldía DN pide no colocar fundas de basura en calles por tormenta Fiona

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional solicitó a los ciudadanos que no coloquen fundas de basura frente a sus casas, en las calles, aceras y contenes para evitar el taponamiento y obstrucción de los drenajes y así no ocasionar inundaciones por las lluvias que se puedan generar por el posible paso de la tormenta Fiona por el país.

A través de un comunicado enviados los diferentes tipos de medios de comunicación, la alcaldía insistió en que las autoridades se encuentran en labores de prevención, pero que también necesitan de la colaboración de los ciudadanos para aminorar los posibles daños y efectos negativos que puedan degenerarse por el paso de Fiona a través del territorio nacional a causa de la producción y manejo de la basura.

«Les recordamos no sacar las fundas de basura a las aceras y frentes, para evitar la obstrucción de los imbornales», dice el comunicado.

Se recuerda que, las 31 provincias y el Distrito Nacional del país se encuentran en alerta roja, verde y amarilla por el paso de la tormenta Fiona que se prevé llegué a Puerto Rico con categoría de huracán, por lo que sus autoridades ya declararon emergencia estatal y activaron la guardia nacional.

La tormenta Fiona ha ralentizado su movimiento de traslación moviéndose más al oeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora, no obstante su amplio campo nuboso y ráfagas de viento podrían causar fuerte precipitaciones aún en territorio nacional.

La Defensa Civil publicó este sábado una lista con los lugares que funcionarán como albergues disponibles para aquellos que necesiten abandonar sus hogares temporalmente, por motivos de seguridad, mientras la tormenta Fiona pasa por territorio de la República Dominicana.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: