El Cata se juramenta en el PRD y buscará ser diputado por SDO

SANTO DOMINGO.- El artista urbano Edward E. Bello Pou, mejor conocido como El Cata se integró a las filas del partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aspirará a convertirse en diputado del municipio Santo Domingo Oeste.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, encabezó el acto de juramentación del cantante en la Casa Nacional de la organización política y confirmó que “las puertas y ventanas” del PRD están abiertas al crecimiento.

Según una nota de prensa, Vargas indicó que “la llegada de El Cata es motivo de júbilo, un gran honor y satisfacción, que se enmarca dentro del proceso de apertura a diferentes sectores y liderazgos: comunitarios, religiosos, profesionales y artísticos, como es este caso”.

“Eres miembro ya de la familia perredeísta, esta es tu casa, la Casa Nacional del partido, la de José Francisco Peña Gómez”, expresó Vargas al artista. “Estamos recibiendo a jóvenes, mujeres y emprendedores que están contribuyendo con este propósito de crecimiento y fortalecimiento del partido”.

Añadió que las mujeres han tomado un papel protagónico en el PRD, en cuyo trabajo dijo confiar plenamente.

“De hoy en adelante sólo hay espacio para el trabajo político, para el esfuerzo personal y colectivo en procura de ese fortalecimiento y crecimiento del partido que nos coloque con posibilidades de llegar al poder en las próxima elecciones”, remarcó.

De su lado, El Cata declaró que está muy motivado con esta nueva experiencia a pesar de estar incursionando en un ámbito totalmente diferente a lo que ha hecho toda su vida.

“Pero, lo voy a hacer de corazón porque tu casa no es la casa a donde tú vas sino de donde te llaman, y cuando te llaman, si lo vas a hacer, si vas a ir, hazlo con el corazón, con la abundancia, con el amor y la visión de que eso sirva para todos y que los demás reflexionen en ti y visualicen en ti una mejoría para el mundo”, expresó.

Preocupación por retroceso educativo

Durante la actividad, el presidente del PRD manifestó su inquietud por el progresivo deterioro que observa en diversos sectores de la vida nacional.

“Todos los sectores en estos dos años de gobierno han ido en retroceso y hoy vemos con gran preocupación un sector que ha sido una de los más afectados: el educativo”, expresó.

“Del presupuesto nacional se asignaron 400 mil millones de pesos al Ministerio de Educación en estos dos años y, lamentablemente, no hicieron absolutamente nada”, enfatizó.

Resaltó el déficit de aulas, maestros, de escuelas y de todo lo que implica impartir la educación nacional.

“Esas son cosas de las que el país no puede darse el lujo en un sector tan importante para el desarrollo, sobre todo, para los jóvenes y su formación”, sancionó.

El acto de juramentación contó con la asistencia de los dirigentes: Peggy Cabral, presidenta en funciones del partido, Héctor Guzmán, vicepresidente del PRD, Rafael (Fello) Suberví, presidente del PRD en el Distrito Nacional y vicepresidente nacional, Daniel Ozuna, presidente del partido en la provincia Santo Domingo

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: