Presas mantienen condiciones óptimas ante posible paso de tormenta Fiona

SANTO DOMINGO.-  El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que las presas del país están preparadas para recibir las lluvias que aportaría la recién formada tormenta tropical “Fiona”, cuya proyección meteorológica indica desplazamiento sobre territorio dominicano durante el fin de semana con lluvias entre 100 y 150 milímetros.

La institución indicó que por disposición del director ejecutivo de la entidad, Olmedo Caba Romano, se estaría procediendo con el vertido en las presas Hatillo y Rincón para la regulación del nivel en el embalse.

Luis Cuevas, encargado de la División de Riego del INDRHI, precisó que la entidad, junto a otras instituciones gubernamentales, mantiene un estricto seguimiento al desplazamiento y evolución de Fiona, agregando además que estas lluvias estarían beneficiando las presas mantienen bajo nivel de agua.

Cabe destacar que el INDRHI mantiene el reciente anunciado Plan Nacional de Limpieza de Sistemas de Riego que comprende extracción en canales y drenajes para favorecer que las aguas no se acumulen y evitar inundaciones en zonas de cultivos y comunidades aledañas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: