Karen Ricardo dice escasez de aulas refleja falta de planificación del Estado

SANTO DOMINGO.- El inicio del año escolar ha representado un trago amargo para las miles de familias que hoy no encuentran un cupo para inscribir a sus hijos en un centro de enseñanza y que hoy no saben a dónde los llevarán.

Así lo consideró la aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Karen Ricardo, quien dijo que el Gobierno no se preparó para este proceso, dejando acéfalos a esos estudiantes que hoy no tienen asegurados un cupo en una escuela.

Dijo que las miles de aulas que se construyeron en los pasados gobiernos del PLD debieron subsanar esa situación, pero que la falta de continuidad del Estado ha evitado que se le dé respuesta a esa población.

Por tal razón insistió en que las obras que se inician deben tener continuidad, para evitar que los sectores que vayan destinadas no sufran esas consecuencias.

Ricardo dijo que la propuesta de un bono para inscribir a esos estudiantes en un centro privado no solucionará el problema, ya que muchos de los padres que tienen a sus hijos en el sistema público es porque, precisamente, no pueden costear los gastos que esto implica.

“Si no tienen a sus hijos en un centro privado es porque no tienen los ingresos para costear esos gastos, pero ahora quieren entregarle un bono, y los gastos colaterales que eso implica, ¿quién los cubre?, se preguntó la aspirante presidencial.

Dijo que un sector tan neurálgico como la educación merece mejor planificación, para garantizar que la población no tenga ese sobresalto cuando inicia el año escolar.

“No se puede seguir administrando la cosa pública con ese descontrol y esa falta de planificación. La educación es uno de los ejes principales en una buena administración de Estado, y lo que está ocurriendo actualmente es inhumano”, destacó la alta dirigente opositora.

Indicó que la situación obedece a un mal manejo del 4% destinado a la educación, recursos que entiende son suficientes para dotar de aulas al sistema y, en consecuencia, dar respuesta a toda la población en edad escolar.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: