10 años en prisión pasará hombre que mató a otro en unas patronales de San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Cristóbal condenó a 10 años de prisión a un hombre por el homicidio de otro al que agredió con un arma blanca en 2019.

Se trata de Santos Daniel Ditrén Castillo que cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, por el homicidio de Ányelo Valdez Estévez.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Napoli Sandy Brioso Viola, demostró con pruebas materiales y testimoniales cómo el procesado violó varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16, sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de agosto de 2019, cuando Valdez Estévez se encontraba en una caseta en las fiestas patronales que se celebraban en el cruce de Nigua y Palenque, San Cristóbal, en compañía de su esposa, Agustina Reyes Pérez. En esas circunstancias, Ditrén Castillo se acercó por detrás, lo tocó por el hombro y lo derribó de un puñetazo, agresión tras la cual la víctima se retiró del lugar.

Minutos más tarde, la esposa de Valdez Estévez lo encontró ensangrentado, con una herida de arma blanca. En medio de su gravedad, el herido le contó a su pareja que quien lo atacó fue Ditrén Castillo.

La víctima fue llevada al hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, donde falleció.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: