En el limbo, nombramiento de David Rivera

Por Rafael Castro Araujo

Algo extraño estará moviéndose alrededor del nombramiento del dirigente político y abogado David Rivera García, como administrador del Centro de Rehabilitación Psicosocial (antiguo psiquiátrico) Padre Billini en Pedro Brand, que a dos años del gobierno de Luís Abinader, este aún no se ha producido.

Decimos esto porque su designación aparentemente se encuentra engavetada en algún escritorio del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS, sin que nadie sepa los motivos por los que se mantiene en un limbo.

Rivera García, candidato a vicealcalde de Pedro Brand en la boleta del PRM para el período 2016-2020, trabajó en la campaña electoral pasada como sub-coordinador del Sector Externo, para que hoy el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Abinader llegaran al Palacio Nacional, lleva un tiempo tratando de que se le reconozca su aporte al triunfo de esa organización.

En ese andar, el exdirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y luego juramentado en el partido oficial, se le han gastado las suelas de los zapatos y ha tocado todas las puertas que entiende podrían incidir para hacer realidad su nombramiento.

En esos afanes, aparte de entregar su currículum directamente al ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes, el hombre ha hecho contactos personales con el expresidente Hipólito Mejía; con su hija, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; con el senador de la República, Iván Silva y con el diputado por Neyba, Dr. Israel Mañón.

David Rivera también ha buscado como padrinos para que intercedan en su favor a Scarlet Benzán, viceministra de Incentivo a la Producción y Emprendimiento del Ministerio Administrativo de la Presidencia y al viceministro José Ant. Matos Pérez, del Vice Ministerio de Garantía de la Calidad de la Salud, del MISPAS.

Con la dirigencia local se ha reunido en innumerables ocasiones, por citar algunas, la vicealcaldesa de Pedro Brand, Nátali Lebrón; el licenciado José Cuello de Jesús (Titá), vicecónsul en Juan Méndez, Haití y la dirección política del PRM en Pedro Brand, encabezada por su presidente, Manuel Hidalgo y su aún secretario general y administrador del Hospital Rodolfo de la Cruz Lora, licenciado Pablo Antonio Alduey Guerrero.

En medio de toda esta nebulosa se han filtrado informaciones de que a lo interno del PRM en este municipio se estaría boicoteando el nombramiento de David Rivera en el referido centro de salud, donde de forma interina las autoridades colocaron un administrador, tras Salud Pública desvincular del cargo al licenciado Samuel Morillo, luego que el programa Nuria Investigación Periodística, publicara un trabajo dando cuenta de que en el lugar se estaban cometiendo supuestas irregularidades en dicho centro.

Se comenta que dirigentes locales que en apariencia están diligenciando el esperado nombramiento a David Rivera, estos a sus espaldas y como una puñalada trapera, estarían propugnando para que sea otro u otra persona de su interés y entorno, la que ocupe esa posición.

Como podemos ver, al licenciado Rivera sólo le falta visitar para que hablen por su nombramiento, al presidente Luís Abinader o en caso de ser necesario, pedir la bendición del papa Francisco en el Vaticano.

Por el camino que lleva este caso es para concluir que David Riveras quedará fuera de las mieles del poder. Lo tienen amarrao en lo seco y frenando en el aro.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: