ProConsumidor dice productos de consumo masivo reflejan reducción de precio

SANTO DOMINGO.- Las medidas de control inflacionario aplicadas por el gobierno han empezado a mostrar resultados en los precios de diversos productos de consumo masivo, afirmó el director de Proconsumidor, Eddy Alcántara.

El funcionario indicó que entre los productos que han mostrado baja se encuentra el aceite que registra una baja de 7.47%, la leche en polvo, embutidos como el salami, y algunos vegetales.

De su lado, el administrador del Banco Agrícola Fernando Durán apuntó que la lista de productos que han bajado de precio es amplia pero los vegetales y el pollo representan las caídas de precios más significativas.

Los funcionarios hablaron en un acto donde República Dominicana asumió la presidencia pro tempore del Consejo Centroamericano de Protección al Consumidor (CONCADECO), que contó con la asistencia de la primera dama de la República, Raquel Arbaje, y representantes de las agencias gubernamentales encargadas de tutelar, defender y proteger los derechos de los consumidores.

En su rendición de cuenta Alcántara detalló que la entidad ha recibido un total de 15 mil reclamaciones y denuncias, de las cuales un 90% han sido debidamente conciliadas, arrojando un retorno económico cerca de mil millones de pesos a favor de los consumidores.

Informó también, que en materia de inspección la entidad ha decomisado un total de 2, 534,161 mil productos no aptos para consumo, los cuales han sido incinerados y triturados.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: