Exministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas irá por la senaduría del DN

SANTO DOMINGO.- El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló este lunes que aspirará a la candidatura por la senaduría del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El exfuncionario aseguró que consultó su decisión con varios sectores sociales que ofrecieron su apoyo.

Cárdenas dijo que buscará la nominación interna el próximo año cuando se realicen las primarias del partido morado en las que dijo espera tener el apoyo de la dirección de la organización partidista.

En una entrevista realizada en el programa El Día, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema, canal 11, Sánchez Cárdenas aseguró que es necesario hacer énfasis en la atención primaria en la reforma del Sistema de Salud, lo que tomaría como uno de sus principales propósitos en el Congreso Nacional.

«Creo que el país necesita desde el Congreso que se ejerza una abogacía por los temas sociales y por los grupos sociales y también empresariales que necesitan un trabajo de abogacía de aquellos temas que necesitan ese apoyo, ese seguimiento, esa cobertura suficiente para empujar los mejores intereses», dijo.

Sánchez Cárdenas precisó que otros militantes han manifestado su intención de participar en la competencia por la candidatura, pero no reveló sus nombres, al tiempo que aseguró que no entraría en el clientelismo político para hacer campaña.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: