Diputados estudiarán este lunes adenda al presupuesto

SANTO DOMINGO.- La comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia la modificación al Presupuesto General de la Nación y la adenda presentada por el Poder Ejecutivo para reformular las partidas del último cuatrimestre de este 2022 que no fueron utilizadas por las diferentes instituciones se reunirá este lunes.

En el encuentro se planea abordar la propuesta de adenda luego de que la intención de reducir el presupuesto del 4% de la educación recibiera un amplio rechazo de distintos sectores sociales que se opusieron a que los fondos del Ministerio de Educación Fueran recortados.

Tras el amplio rechazado causado por la propuesta inicial, el Poder Ejecutivo envió otra propuesta al Congreso Nacional en la que deja intacto el presupuesto de Educación, pero incrementa el déficit presupuestario de este año por lo que deberán decidir si aprobar o no la propuesta.

Se espera que las comisión rinda un informe mañana, martes, durante la sesión de la Cámara de Diputados.

El déficit financiero que tendría que asumir el país con esta nueva adenda sería de 225 mil 300 millones de pesos debido a la variación en los gastos.

Se recuerda que la propuesta del Poder Ejecutivo busca reducir el presupuesto a seis instituciones para aumentarlo a otras 15 entre los que se contempla un aumento para el gasto de publicidad de la Presidencia de la República.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: