Crecida del arroyo Lebrón preocupa a residentes en Pedro Brand; piden construcción de puente

PEDRO BRAND.- Residentes del barrio Eduardo Brito del kilómetro 24 de la vieja carretera Duarte en Pedro Brand nos envían videos del cauce del arroyo Lebrón a su paso por esa comunidad, que por la crecida de sus aguas, consecuencia de las lluvias caídas en los últimos días, podría arrastrar las vigas de concretos que de manera provisional fueron colocadas para facilitar el paso del lado 1 al lado 2 en esa demarcación.

Se quejan los moradores del peligro al que están expuesto al utilizar esa vía.

“Saludo. Es para que vean el peligro que estamos pasando en Eduardo Brito II en el puente que supuestamente el presidente (Abinader) iba a mandar hacer”, escribió una de nuestras lectoras, preocupada por la situación.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Asunción, en visita realizada en abril pasado a esa comunidad, prometieron a sus moradores la construcción de un nuevo puente sobre ese arroyo, cuya vieja estructura fue destruida por las inundaciones generadas por las lluvias en agosto del año pasado, como consecuencia de la tormenta Tropical Fred.

Frente a la impotencia y la desesperación, el 21 de junio de este año la Policía Nacional desactivó una protesta, que con quema de neumáticos pretendían realizar decenas de comunitarios del lugar, para exigir la construcción del nuevo puente.

De acuerdo a una valla colocada en el sitio, la obra está a cargo de la empresa contratista Mercantil Exportadora, S.A (EMEX).

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: