Vaguada continúa provocando aguaceros en territorio nacional

SANTO DOMINGO.- Para este viernes no se experimentarán cambios significativos en las condiciones del tiempo, según el informe emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La entidad pronosticó que el país seguirá bajo los efectos de la vaguada, producto del huracán Earl, que ya comenzó a desplazarse lejos del territorio nacional.

Onamet prevé un clima dominado por vientos y tronadas aisladas, sobre todo en horarios de la tarde y las primeras horas de la noche.

Por otro lado, el organismo informó que vigila dos zonas de disturbios tropicales; la primera se ubica a 2,080 de kilómetros al este de la Antillas Menores, posee 60 % de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. La segunda con 0 % a cientos de kilómetros al sur/sureste de las islas de Cabo Verde.

Ante este pronóstico, el organismo emitió niveles de alertas meteorológicas, previniendo posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat y Sánchez Ramírez están en alerta verde.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas debido a la presencia de partículas del Polvo del Sahara en el país.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32 °C y 34 °C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 23 °C y 25 °C.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: