Realizan censo de negocios y encuestas a residentes y visitantes de la Ciudad Colonial

SANTO DOMINGO.- El Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo dio inicio al trabajo de campo para la ejecución de un censo y encuesta a negocios, residentes y visitantes turísticos del centro histórico.

El censo y encuesta a negocios permitirá la recolección de datos necesarios para el diseño y desarrollo de los trabajos de revitalización que se están llevando a cabo en Ciudad Colonial. Las encuestas a residentes y visitantes proveerán los insumos para la actualización del Sistema de Monitoreo de Capacidad de Carga de la Ciudad Colonial.

El levantamiento de esta información será realizado por la firma Gallup República Dominicana, la cual fue seleccionada a través de un proceso competitivo.

Los datos recolectados servirán como insumo para la formulación de una estrategia de desarrollo económico para estimular el crecimiento de los negocios y la inversión privada, promover la creación de empleos, y aumentar el estándar de vida de los habitantes y la calidad de la experiencia de los visitantes.

Este trabajo se inició en la primera semana de septiembre y tendrá una duración aproximada de tres semanas. Será manejado por cuatro equipos de ocho entrevistadores debidamente identificados, y en cada visita identificarán a los establecimientos censados con un sticker. El levantamiento de información se realizará de lunes a domingo, en horario de 8:00 a. m. hasta las 7:00 p. m.

Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo

Su objetivo principal es la revitalización de la Ciudad Colonial de Santo Domingo a través de la consolidación de la oferta de turismo cultural y la recuperación de espacios públicos, monumentos históricos y museos; el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad para los residentes; el desarrollo de las economías locales; y el fortalecimiento de la gestión turística, cultural y urbana del centro histórico.

El proyecto contempla una inversión de 90 millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Beneficiará a los residentes y comerciantes de la Ciudad Colonial, así como a los turistas nacionales y extranjeros que visitan la zona.

El Ministerio de Turismo es el Organismo Ejecutor del Programa, actuando por intermedio de la Unidad Coordinadora del Programa (UCP) y en coordinación con la Alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: