Duartianos apoyan decisión del presidente

SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, saludó la decisión del presidente Luis Abinader de prohibir ingresar al país al exprimer ministro de Haití Claude Joseph y a los cabecillas de bandas armadas.

Dijo en una nota que Joseph “asumió una conducta irrespetuosa y hostil” contra una República Dominicana, que tanto aporta a Haití, más allá de sus posibilidades, comprometiendo su presupuesto y parte del bienestar de muchas familias pobres, y que son agotados por miles de haitianos establecidos de manera ilegal en esta parte de la Isla.

Considera esto una estrategia para apoyar sus aspiraciones en el mundo político haitiano, tomar como tranpolín a la República Dominicana, con insultos que revelan el por qué de su estrepitoso fracaso como primer ministro y su falta de idoneidad para ocupar cualquier otra función pública de trascendencia. En lo que concierne a las bandas, Gómez indicó que es claro que amenazan la paz pública y la estabilidad de República Dominicana.

Por tanto, es necesario, además de la prohibición, adoptar todas las medidas para que sus miembros no puedan tocar el país.

Sugirió depurar las solicitudes de visado en los consulados en Haití y estrechar más la vigilancia en toda la franja. El Instituto Duartiano promueve la historia, los ideales, los valores y el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte, para motivar la laboriosidad, honestidad y el patriotismo.

Además, tras los recientes hechos de violencia registrados en ese país y las acciones de bandas armadas el Gobierno dominicano se vio en la obligación de reforzar la seguridad en la frontera dominicana con el envío de miembros del Ejército Nacional.

Hasta el momento no hay una fecha fija para terminar el proyecto de construcción del muro fronterizo entre República Dominicana y Haití, aunque se espera que se tenga listo para finales de la gestión del presidente Luis Abiander.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: