La ADP advierte que el nuevo año escolar peligra en Santiago

SANTIAGO.- El inicio del nuevo escolar previsto para el lunes 19 de este mes peligra en este municipio, advirtió hoy la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la cual basó sus argumentos a la falta de aulas para albergar a todos los estudiantes, los planteles escolares  deteriorados y en proceso de construcción, así como la cancelación de cuatro docentes que están en delicado estado de salud.

El gremio magisterial también señala que afecta a la comunidad educativa los docentes en registro elegibles que deben ser designados para cubrir las plazas vacantes, al tiempo que piden el equipamiento de talleres y laboratorios de los politécnicos.

“El magisterio de Santiago ha realizado grandes esfuerzos para que el presente año escolar pueda desarrollarse en paz, sin embargo, sus representantes en esta demarcación se empeñan en generar conflictos y atentar contra la estabilidad laboral de los docentes”, indicó el presidente municipal de la ADP, Miguel Jorge, durante rueda de prensa junto a otros directivos.

“No se ha ejecutado ninguna acción para resolver estas situaciones y se niegan a reunirse con el sindicato”, agregó.

Dijo que solo la intervención oportuna del ministro de Educación, Ángel Hernández, posibilitará la paz laboral en Santiago.

En ese sentido, el presidente de la ADP, Miguel Jorge, solicitó la destitución de la directora del distrito educativo 08-06, Tácita Segura, a quien responsabilizó de la cancelación injustificada de cuatro maestros recién designados. Asimismo, acusó a la funcionaria de haber desatado una persecución en contra de los coordinadores pedagógicos y directores de centros educativos.

 Jorge informó que próximamente realizarán una asamblea para determinar las acciones a ejecutar.

“Son las autoridades educativas de Santiago las únicas responsables de que nuestros niños no retornen a las aulas el día 19 de este mes como está previsto», afirmó el dirigente magisterial.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: