Procuradora asigna nuevas funciones a Juan Medina

SANTO DOMINGO.- Luego ser destituido el pasado mes de su cargo  como inspector del Ministerio Público, Juan Medina fue designado en la Unidad de Litigios Constitucionales, Civiles y Administrativos de la Procuraduría. 

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito asignó al recién destituido procurador adjunto  en la Unidad de Litigios Constitucionales, Civiles y Administrativos coordinará con las procuradurías regionales la representación del Estado en aquellos casos que determinen las leyes vigentes y cooperará con la Dirección Jurídica en los casos que resulte necesario.

Se recuerda que el pasado 22 de agosto fue destituido el procurador adjunto Juan Medina de los Santos, de la Inspectoría General del Ministerio Público.

En ese momento la institución informó que la decisión fue tomada, en atribuciones de las funciones, por el Consejo Superior del Ministerio Público durante la reunión con el voto disidente de una consejera.

Luego, tras los comentarios y especulaciones que generó la destitución de Medina, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, aclaró que el procedimiento por el que fue relevado de sus funciones no constituyó un juicio disciplinario, ni se le imputaron acciones ilícitas como se difundió en algunos medios de comunicación y las redes sociales, sino que se trató de una medida tomada por el Consejo Superior del Ministerio Público con una disidencia, y forma parte de las atribuciones del órgano que presido.

Juan Medina de los Santos fue sustituido por el también procurador adjunto José Viterbo Cabral González.

Miriam Germán Brito reasigna funciones a procuradores adjuntos

El anuncio fue hecho por la magistrada Miriam Germán Brito durante un encuentro de trabajo que sostuvo con sus procuradores adjuntos.

“Como es por todos sabido, hemos promovido una serie de cambios sustanciales para procurar una gestión administrativa y operativa más transparente y eficiente. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer para situar al Ministerio Público en el sitial que promete la Constitución dominicana”, sostuvo Germán Brito.

La reunión con los procuradores adjuntos Rodolfo Espiñeira Ceballos, Pedro Amador Espinosa, Ana María Burgos, Vitervo Enrique Cabral González, Wilson Camacho, Andrés Chalas, Isis Germania de la Cruz, Army Esperanza Ferreira, Juan Medina de los Santos, Fernando Quezada García, Yeni Berenice Reynoso, Mártires Cirilo Quiñones, María Ramos y Emilio Rodríguez se llevó a cabo en uno de los salones de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP). 

Germán Brito informó que se trata de una reorganización del trabajo de los departamentos y unidades adscritas a la Procuraduría General, la cual promovió ante el Consejo Superior del Ministerio Público.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: