Tormenta Earl sigue alejándose; se esperan lluvias en la tarde

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que en las condiciones del tiempo tendremos aguaceros locales debido a la incidencia de una vaguada asociada a la tormenta tropical Earl, mientras que las temperaturas contarán calurosas.

Meteorología explicó que por las lluvias caídas ya las que se esperan se mantienen ocho provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.

Las provincias en alerta son: Santiago, La Vega, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, San Juan y Monseñol Nuel.

“La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que el centro de la tormenta tropical EARL, fue ubicado cerca de la latitud 23.4 norte y longitud 65.4 oeste, a unos 990 km al sur de Bermuda, se mueve hacia el norte a unos 11 kph, vientos máximos de 100 km/h. Presión mínima central de 995 milibares”.

Este sistema meteorológico por su posición, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para la República Dominicana.

En tanto que el huracán Danielle fue localizado a unos 1345 km al oeste de Las Azores. Por su posición, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.

Por otra parte, también vigila una onda tropical cerca de las islas de Cabo Verde, la cual, posee un potencial de desarrollo ciclónico de 40 por ciento en las próximas 48 horas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: