Director Presupuesto asegura reducción de presupuesto a MINERD no lo afectará

SANTO DOMINGO.- El director de presupuesto, José Rijo Presbot, aseguró este es lunes que la reducción que se plantea en el presupuesto reformado a los fondos del Ministerio de Educación (MINERD) no afectará los planes y metas que tiene la institución.

Indicó que la reducción de fondos obedece a los 8,677 millones de pesos a final de año que tiene el MINERD y que dice que no va a ejecutar, de los que solo 1,900 millones de pesos corresponden a recursos externos que no se van a desembolsar en este 2022, pero sí se van a transferir para el 2023.

«El Gobierno tiene que priorizar y tiene que tratara de identificar qué recursos no va a ejecutar, y se han identificado esos 4,250 millones de los 8,600 que dice Educación que no va a ejecutar», dijo Presbot.

Asimismo, explicó que como en el país nunca se ha invertido el 4% en la educación, como ciertamente establece la Ley, al restar estos fondos que se reasignarán a otras áreas el MINERD seguirá disponiendo de un 3.8% del Producto Interno Bruto (PIB), asignación que le ha correspondido desde el 2013, para las ejecutorias propias de la institución.

José Rijo enfatizó que Educación terminaría el año ejecutando el 3.8% del Producto Interno Bruto (PIB) como presupuesto asignado históricamente pero de manera transparente.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: