Colegio Médico Médico ratifica marcha para este miércoles 7

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó la marcha que efectuará el día de mañana, 7 de septiembre, a las 10:00 a. m. para exigir los derechos a un servicio de salud digno y a pensiones “responsables”.

A través de un comunicado emitido por el gremio médico, se informó que el recorrido se realizará desde las avenidas Paseos de los Médicos, pasando por las avenidas José Contreras y Tiradentes, hasta terminar frente al edificio de la Seguridad Social.

“Este evento es un reto, un desafío y sobre todo un compromiso con este pueblo y más que todo con nosotros mismos para exigir desde ya el fin del ejercicio nefasto y negador de derechos a una salud y pensiones dignas en mano de empresarios que no paran en negar derechos que extorsionan usuarios y pensionados”, dice el CMD en la nota de prensa. 

Senen Caba, presidente de la institución, reiteró que la marcha cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones y que se siguen sumando más a las exigencias que hace el gremio a las administradoras de salud y pensiones bajo la consigna ¡No más AFP! ¡No más ARS!.

El titular del gremio, insistió que es necesario exigir el fin del «Ejercicio nefasto y negador de derechos a una salud y pensiones dignas en manos de empresarios que no paran en negar derechos que extorsionan usuarios y pensionados».

Según el CMD, en la marcha participarán la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), FAPROUASD, la Coalición por la Seguridad Social Digna, odontólogos y otros gremios de la salud, agrupaciones estudiantiles, campesinas, religiosas y barriales.

Se recuerda que recientemente el Gobierno y el Colegio Médico superaron un impase que mantenía un tranque en las labores en el Hospital Padre Billini.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: