Presidente Abinader confirma a Alejandro Fernández como Superintendente de Bancos

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader confirmó ayer mediante decreto al Superintendente de Bancos Alejandro Fernández Wiple y designó a cuatro viceministros en Educación.

La designaciones están en el decreto 502-22, emitido ayer por el PE, el cual deroga el decreto 329-20 de agosto de 2020.

Los viceministros designados en el Minerd son Ancell Scheker Mendoza, como viceministro de Servicios Técnicos Pedagógicos, en sustitución de Ligia Jeannette Pérez Peña, quien fue nombrada viceministra de Descentralización y Participación; Francisco Germán D’ Oleo, designado viceministro de Acreditación y Certificación Docente y Oscar Amargós, como viceministro de Supervición y Control de Calidad.

Se recuerda que el pasado 19 de agosto, Ángel Hernández, el nuevo titular del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), comenzó a hacer cambios en esa institución, e inició por los directores de compras, financiero y el consultor jurídico.

La decisión está contenida en la orden departamental número 21-22, firmada por dicho ministro.

“Quedan desvinculados de sus funciones administrativas en este Ministerio con efecto inmediato”, establece el dicho documento.

La decisión de Hernández está amparada en el artículo 217, literal C de la Ley General de Educación (66-97), y su reglamento orgánico, emitido mediante el decreto 645-12.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: