¿Propuesta aumento salarial debe ir al Comité Nacional de Salarios?, César Dargam responde

SANTO DOMINGO,. César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), manifestó hoy que la propuesta de la entidad es un aumento salarial transversal, no solo del salario mínimo cono se ha “tergiversado”.

“Se ha tergiversado la discusión. El Comité Nacional de Salarios debe sesionar hasta cada dos años y a partir del año en que se fija la tarifa del salario mínimo. Comité Nacional de Salarios fija solamente el salario mínimo, nosotros hemos hecho un planteamiento de un ajuste transversal, no solamente el salario mínimo, y considerando las particularidades de cada sector”, refirió Dargam.

Agregó además que, la entidad que agrupa al sector empresarial de la República Dominicana no ha hablado de porcentajes y que esto debe definirlos cada empresa.

“No hemos hablado de porcentaje, hemos hecho la referencia de la inflación acumulada de un 10%. Pero, lo dejamos a discreción de lo que pueden definir cada una de las empresas”, dijo el vicepresidente ejecutivo del CONEP.

Asimismo, César Dargam externó que para el aumento salarial deben ser tomados en cuenta varios factores como la inflación, situación de los trabajadores, entre otros.

“Hay que tomar en cuenta la situación de los trabajadores, el poder adquisitivo, la inflación, pero también la situación de las empresas que todavía están en un proceso de recuperación”, indicó.

Se recuerda que el pasado mes el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) sugirió a los empleadores realizar un ajuste salarial voluntario, propuesta que ha sido bien acogida por diversos sectores, entre estos el sindical.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: