Defensa de Alexis Medina espera su cliente sea trasladado a su casa este viernes

SANTO DOMINGO.- El abogado de Alexis Medina, Carlos Salcedo, consideró que la fiscalía se está «cuidando bastante» para ejecutar la resolución que varió la prisión preventiva por arresto domiciliario al imputado.

Dijo que están pidiendo certificaciones que antes no se requerían.  Además, señaló que se le impuso un monto muy elevado de fianza, o sea, de 60 millones de pesos y cree que es la primera vez que se fija una fianza de ese valor.

“No hay muchas fianzas de 60 millones de pesos, es una fianza muy alta. Que yo recuerde son pocas las veces que ha habido una fianza de ese tamaño, entonces la fiscalía se está cuidando bastante, tanto que nos ha devuelto el contrato de fianza dos veces”, dijo Salcedo.

Confió que entre las 12:00 y la 1:00 de la tarde de este viernes se ejecutaría la resolución para que Alexis Medina debiera de ser trasladado a su casa a prisión domiciliariacomo dispuso el juez Delby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El juez tomó la decisión al variar la prisión preventiva que pesaba en contra de Alexis Medina, a quien además le impuso el pago de una fianza de RD$60 millones de pesos a través de un contrato con una compañía dedicada a esos fines. 

Además, el juez le impuso a Alexis Medina, al variar el cese de la prisión preventiva, preso desde 2020 en la cárcel de Najayo, la colocación de un brazalete electrónico, impedimento de salida del país y presentación periódica.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: