Construcción del edificio de la Defensoría del Pueblo concluirá en mayo de 2023

SANTO DOMINGO.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, supervisó los trabajos de construcción de la sede de ese órgano que tiene que velar por los derechos fundamentales y la buena administración del Estado.

Durante un recorrido por el lugar donde se erigirá el edificio, Pedro Castillo, el ingeniero encargado de la obra, prometió al defensor que esta sería entregada en mayo de 2023.   

“La obra se encuentra en un 55 % de construcción, ya la etapa final es más fácil y ágil, por lo que entendemos que la misma será entregada en el tiempo estipulado” detalló Castillo.

De su lado, el Defensor del Pueblo, manifestó que la obra es de vital importancia para la institución, ya que la misma funciona actualmente sin las condiciones idóneas para ejercer sus funciones.

“Como garante de la buena administración damos cumplimiento a la continuidad del Estado y esta obra es una evidencia de eso”, añadió Ulloa.

Según señala un comunicado de prensa, la construcción se había detenido por la pandemia del Covid-19 y el incremento del precio de los materiales de la construcción por efecto de la crisis económica.

Los equipos de trabajo de la empresa constructora encargada del proyecto se han dividido en los distintos pisos de la edificación para concluir en el tiempo previsto.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: