Abogado de Fernando Rosa critica el proceso para enviar al imputado en Antipulpo a prisión domiciliaria

SANTO DOMINGO.- El abogado José Miguel Minier, representante legal de Fernando Rosa, uno de los principales imputados en el caso Antipulpo, calificó este viernes de “abusivo” lo que acontece con su cliente.

El jurista realizó estas declaraciones alegando que el Ministerio Público tiene una “retaliación” contra el exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), ya que este organismo judicial, según dijo, ha decidido mantener en prisión por más de cuatro días a su cliente de manera irregular.

Cabe señalar que tanto a Rosa como a Alexis Medina, le fue variada la medida de coerción el pasado lunes por el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional de prisión preventiva a arresto domiciliario.

“El martes él pudo haber salido si el Ministerio Público no tuviera esa retaliación en contra de mi cliente… hoy es viernes y todavía Fernando Rosa está en prisión”, dijo el abogado.

Al tiempo que explicó el proceso se ha visto ralentizado porque aún no obtienen el documento de impedimento de salida, que debe ser enviado por la Procuraduría y la instalación del grillete. 

Agregó que es una “arbitrariedad” y un “abuso de poder” que, tras el fallo del juzgado, el exfuncionario siga tras las rejas “por procesos burocráticos”.

Minier dio estas declaraciones a los medios de comunicación cuando se encontraba en los pasillos del Palacio de Justicia de Santiago.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: